ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

HAGAMOS LÍO

Hace un tiempo, por este mismo medio, presentamos Cantar es Orar dos veces. El proyecto es producido y conducido por el canta autor de Purmamarca, Memo Vilte. Anunciamos entonces, que su disco Hagamos Lío saldrá próximamente a la venta en Paulinas a lo largo de la Argentina. En pocos meses más, se proyecta acceder a los mercados del extranjero. El cantor nos cuenta que el nombre del CD es el de una de las canciones lo componen. Hagamos Lío es de su autoría. Memo nos cuenta fue inspirado al escribirla en el mensaje del Sumo Pontífice a la juventud. La famosa frase fue pronunciada por primera vez por el Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud en julio del 2013: "¡Hagan lío!... ¡Quiero lío en las diócesis, quiero que la Iglesia salga a la calle”.

1

Hagamos lío fue publicado por Sony Music en el 2017. Cuenta con doce temas diez de los cuales fueron escritos por el cantor. La música de muchos de ellos también es suya. La mayoría de éstos como Hagamos lío fueron también inspirados en la acción del Papa Francisco desde su asunción. Cartas para el alma se refiere a la carta le entregara una niña filipina en la visita del Sumo Pontífice al mencionado país. Otro de los temas componen su disco es Pescador de Hombres de Cesáreo Gabarain. Es una magnífica versión de una potencia y calidad ponderable.

2Memo Vilte, de profesión, abogado; en la actualidad, está enteramente dedicado a la música. Es compositor, cantante, intérprete y gestor cultural. Es autor de varios discos donde incursiona en diversos géneros musicales. En el 2014 ofreció al Sumo Pontífice en audiencia privada su concierto Gestos de Amor. Lo acompañaron en esta oportunidad 30 jóvenes con distintas discapacidades que bailaron su música. Esto dió origen a otro de sus DVD, Gestos de Amor. Gestor de Amor, es el primer trabajo audiovisual de la historia del folclore argentino dedicada a sumar en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad. El arte de tapa está escrito en Braille a fin de incluir también a quienes padecen discapacidad visual.

El producto que Paulinas ofrecerá es parte de la iniciativa Cantar es Orar dos Veces porque es asimismo una invitación a los fieles no solo a escucharlo sino también a rezar a María. Cada uno de ellos incluye como regalo un rosario de acero. También incluye la invitación a sumarse a la comunidad de Cantar es Orar dos Veces a través de las redes, seguir sus videos y participar en las diferentes actividades se proponen a través de las mismas. Entre ellas, los primeros 10 compradores del CD en la tienda de Paulinas podrán participar de un sorteo cuyo premio es una cadena y cruz de acero..

3Es una pequeñísima contribución de Cantar es Orar dos Veces a estimular la práctica de rezar el rosario. Desde  1208 en la aparición a Santo Domingo María siempre invita a rezarlo.  La Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 y  la de Fátima en 1917 hizo ese pedido especial a sus videntes. Juan Pablo II dijo en 1978 que el rosario era su oración preferida. El Papa Francisco dice que es la oración acompaña su vida. (2016).

Rezarle a la Virgen es una manera de honrarla y pedirle interceda ante su Hijo por nosotros. También es dedicar unos minutos por día a la espiritualidad y hacer un impasse en nuestra actividad cotidiana. Un punto de partida para conocer a Jesús a través de su Madre y como el Santo Padre propone basarnos en su ejemplo y – no importa la edad tengamos- decidirnos a aceptar con determinación su invitación a “hacer lío”.

IG: @cantaresorardosveces      Facebook; @cantaresorardosvecesok

Podés conseguir el CD "Hagamos lío" en las siguientes librerías Paulinas:

Larrea 50, CABA (entre Av. Rivadavia y Mitre, barrio de Once / Balvanera) Lunes a viernes 10 a 17 hs.

Av. Nazca 4249. Lunes a viernes 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs.

También lo podés conseguir en la librería virtual con envío a domicilio en todo Argentina:

https://www.paulinas.com.ar/productos/hagamos-lio/

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
barrita
vivienda
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar